Home Gobierno Según encuesta Abinader ganaría con 52% en Santo Domingo Norte

Según encuesta Abinader ganaría con 52% en Santo Domingo Norte

7
0

SANTO DOMINGO.- En el municipio Santo Domingo Norte el presidente Luis Abinader es el favorito entre los electores, según los resultados de una  encuesta realizada por la firma Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA  SRL).

Si las elecciones fueran ahora, Abinader ganaría en esta zona en una primera vuelta con 52% frente a un 33% de Leonel Fernández(FP), un 8% de Abel Martínez (PLD), Miguel Vargas (PRD) 1%  y Ramfis Domínguez Trujillo (PED) 1%, Guillermo Moreno (AL/PAIS) 0% e indecisos 5%.

DEL 14 AL 17 DE OCTUBRE

El trabajo de campo de esta encuesta fue efectuado del 14 al 17 de octubre de este año 2023 arrojando un margen de error de 2.15%, una frecuencia de ocurrencia de 50% y un nivel de confianza de 95%, señala la ficha técnica de la misma.

El vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, dijo que del universo se escogieron 615 muestras  representativas de los electores de SDN, de los cuales el  52% fueron del género femenino y 48% del masculino.

Agregó que por edad, un 39% de ellos tenían entre 16 y 35 años, 35% de 36 a 45 años, 20% de 46 a 55 y 6% de 56 años o más. 69% pertenecía al sector de bajos ingresos y 31% a los de nivel medio-alto.

RESULTADOS EN EL NIVEL  SENATORIAL 

En cuanto a los aspirantes a senadores, los encuestados  indicaron que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, lograría un 38% para alzarse con la victoria frente a 28% del aspirante de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, la candidata a esa misma posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Cristina Lizardo 14% e indecisos 20%.

 

Previous articleSANTIAGO: LF encabeza inicio cumbre de seguridad y defensa
Next articleHospital R. Almánzar ha realizado 9 mil mamografías en tres años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here