Home Gobierno Abinader participará en cumbre sobre migración en la Casa Blanca

Abinader participará en cumbre sobre migración en la Casa Blanca

7
0

SANTO DOMINGO.- El presidente Lus Abinader participará en la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) encabezada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

La presencia del Mandatario dominicano fue confirmada por el canciller Roberto Álvarez en septiembre pasado durante una entrevista con la periodista Katherine Hernández en marco de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, donde será desarrollada, informó que la actividad será  el 3 de noviembre y en la misma Biden hablará de desarrollo económico y migración.

Dijo que se trata de una cumbre con dirigentes de América Latina y el Caribe y que forman parte de la APEP, además de Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Canadá y Barbados.

BIDEN REAFIRMARA COMPROMISO INTEGRACION LATINOAMERICA

Jean-Pierre dijo que durante el encuentro Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos de trabajar con sus socios «para profundizar la integración económica en América, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar las causas económicas subyacentes de la migración irregular» en el continente, declaró la portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

Este viernes Biden pidió al Congreso un aumento presupuestario que incluye 13,600 millones de dólares para reforzar la frontera con México, gestionar la migración irregular y luchar contra el tráfico de fentanilo, un opiáceo fabricado sobre todo por los carteles de la droga mexicanos.

Previous articleOnamet pronostica fuertes lluvias este sábado en varias provincias
Next articleMayoría armas llega Haití desde la RD y EEUU, según expertos ONU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here