Home Deportes Leones honran a Mario Guerrero y Jesús Rojas Alou en temporada

Leones honran a Mario Guerrero y Jesús Rojas Alou en temporada

8
0

SANTO DOMINGO.- Como forma de tributar su gran legado, los Leones del Escogido honran en esta temporada 2023-24 la memoria de las leyendas del conjunto Jesús Rojas Alou y Mario Guerrero.

En ese sentido, los uniformes de los melenudos llevan un parche con los números 28 y 11 que Rojas Alou y Guerrero exhibieron, respectivamente, con pasión, entrega e identificación.

La información fue dada a conocer en el acto oficial de apertura de la temporada del equipo capitalino, que recibió este viernes a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, actividad a la que asistieron miembros de la familia de ambos jugadores, así como de la directiva de los rojos.

Directiva de los Leones junto a familiares de Alou y Guerrero

Rojas Alou comenzó su trayectoria con el Escogido en 1959 y jugó hasta la campaña de 1971-72, para luego volver al conjunto para los torneos del 80 al 82. Durante su estadía con los Leones, en la que fue campeón en cinco oportunidades, conectó 505 imparables y 79 dobles, el tercero mejor histórico del club en ambos departamentos.

Guerrero debutó en 1970 con los escarlatas y se mantuvo hasta el torneo de 1979-80. En cinco ocasiones alcanzó la cifra de .300 en promedio de bateo, liderando el circuito con .365 en la temporada 76-77.

Para dejar abierta la campaña para los melenudos, Felipe Rojas Jr., sobrino de Jesús Rojas Alou y coach de los capitalinos, y Mario Guerrero Lama, hijo de Mario Guerrero, realizaron los lanzamientos de honor.

sp-am

Previous articleFranmil da jonrón y remolca dos en victoria ante Estrellas, en SD
Next articleGobierno destina $350 millones para evitar suban combustibles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here