Home Haiti HAITI: Un ataque contra minibús público deja 3 muertos y heridos

HAITI: Un ataque contra minibús público deja 3 muertos y heridos

11
0

Puerto Príncipe, 25 oct.- Un ataque contra un autobús público dejó al menos tres muertos en Haití y varios heridos, otro incidente que deja al descubierto la grave ola de violencia que sacude al país caribeño.

Hombres armados acribillaron a balazos el vehículo mientras recorría la Ruta Nacional 1 entre Gonaives y Puerto Príncipe, cerca de Carrefour-Peigne en Artibonite.

Otras seis personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, confirmó el presidente del juzgado de paz de Saint Marc, Jacques Edouard.

SE NEGÓ A OBEDECER A MIEMBROS DE PANDILLA

Por su parte, el comisario de Gobierno François Venson dijo a la prensa que el ataque ocurrió cuando el conductor se negó a obedecer a los miembros de la pandilla de Savien que insistieron en que se detuviera.

El jefe de la Fiscalía detuvo al conductor pues los habitantes de zonas vecinas le habían advertido sobre la ocupación de la zona por parte de la banda de Gran Grif, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.

Venson aseguró que las autoridades intentan comprender las razones de su incredulidad y añadió que algunos de los supervivientes también esperan explicaciones.

CRONICA OLA DE VIOLENCIA

El ataque tiene lugar en medio de la ya crónica ola de violencia en Haití responsable de mil 239 homicidios y 701 secuestros de julio a septiembre, según un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh).

«Por desgracia, la situación de la seguridad en el terreno sigue deteriorándose, ya que la creciente violencia de las pandillas ha sumido la vida de los haitianos en el caos y los principales delitos están aumentando bruscamente hasta alcanzar nuevos máximos históricos», lamentó la víspera la jefa de la Binuh, María Isabel Salvador, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

of-am

Previous articleONU califica como «crucial» una nueva misión seguridad en Haití
Next articleIsrael negará visados a miembros ONU tras declaraciones Guterres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here