Home Internacionales Israel negará visados a miembros ONU tras declaraciones Guterres

Israel negará visados a miembros ONU tras declaraciones Guterres

8
0

NUEVA YORK.- El embajador israelí ante la ONU, Guilad Erdán, afirmó este miércoles que Israel rechazará visados a los representantes de Naciones Unidas tras las declaraciones de su secretario general, Antonio Guterres, quien aseguró que el ataque de Hamas del 7 de octubre “no viene de la nada, sino de 56 años de ocupación”.

Erdán remarcó que Israel ya comenzó a adoptar esta política, y que negó el visado al subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

”Es hora de darles una lección” a los altos cargos de la ONU, afirmó Erdán en una entrevista con la radio del Ejército israelí.

El secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, pidió este miércoles al secretario general de la ONU, António Guterres, que se “retracte” de sus comentarios sobre el contexto del conflicto Israel-Hamas si justifican el ataque del grupo terrorista el pasado 7 de octubre.

Jenrick rechazó además en el canal ITV que, como sostuvo Guterres, Israel haya quebrantado la ley en su asedio de Gaza.

”El Reino Unido no cree que Israel haya violado el derecho internacional”, manifestó el político conservador.

”Existe un claro derecho en la legislación internacional para que una nación se defienda, y eso es lo que está haciendo Israel”, insistió.

Previous articleHAITI: Un ataque contra minibús público deja 3 muertos y heridos
Next articleGobierno dominicano y Unión Europea reafirman compromiso de Europa con el país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here