Home Nacionales Vaguada sigue generando lluvias; ONAMET mantiene alertas en RD

Vaguada sigue generando lluvias; ONAMET mantiene alertas en RD

9
0

Santo Domingo, 28 oct.- Una vaguada continúa generando aguaceros y tronadas sobre varias provincias del país, precipitaciones continúen en los próximos días, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que mantiene avisos y alertas vigentes ante posibles inundaciones en 13 provincias.

La vaguada interactúa con el alto contenido de humedad en nuestra masa de aire y se esperan aguaceros y algunas tronadas desde primeras horas del día sobre poblados en provincias del este y noreste.

Durante la tarde y hasta primeras horas de la noche estas lluvias se incrementarán en otras áreas del país, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por lo que la Onamet dispuso un aviso meteorológico para Espaillat y Puerto Plata.

Mientras, están bajo alerta las provincias de Santiago,Duarte, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Valverde, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y La Vega ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las temperaturas serán agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas, debido al viento fresco del noreste.

Para mañana, continuaremos bajo los efectos de la vaguada y el alto contenido de humedad sobre nuestra atmosfera, por lo que se prevén nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas matutinas sobre poblados en el este, noreste, sureste y la cordillera Central.

En la tarde, dichas precipitaciones se extenderán hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional y por la noche seguirán los aguaceros en el este, noreste y sureste del país.EFE

Previous articleVicepresidenta Raquel Peña inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD
Next articleOtros cuatro partidos proclaman Abinader como su candidato 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here