Home Deportes Colombiano Luis Patiño lanzará para los Gigantes en béisbol RD

Colombiano Luis Patiño lanzará para los Gigantes en béisbol RD

6
0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao informaron este martes sobre la contratación del lanzador colombiano Luis Patiño, con el propósito de fortalecer el cuerpo de picheo del conjunto que lidera el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Patiño, compatriota del gerente general de los Gigantes Luis ‘Pipe’ Urueta, le brinda la posibilidad al dirigente Wellington Cepeda de utilizarlo tanto en un rol de abridor y relevista, precisó el equipo en un comunicado.

Los Gigantes, con la llegada de Patiño, suman un brazo joven y con calidad que ha lanzado en el béisbol de las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay y Medias Blancas de Chicago.

En sus cuatro campañas en el mayor nivel de MLB, Patiño ostenta un registro de 7-6 y 5.02 en porcentaje de carreras limpias permitidas en 45 partidos, de los cuales ha iniciado 23.

El nacido en Barranquilla hace 24 años, viene de lanzar a nivel de Triple A, donde tuvo registro de 3-5, con porcentaje de carreras permitidas de 6.49 en 32 aperturas.

En su actuación a ese nivel, lanzó en 11 encuentros como abridor, completando 59.2 entradas, en las que permitió 60 imparables, estuvo descontrolado al otorgar 42 bases por bolas y ponchó a 50 bateadores.

En la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los Gigantes cuentan con el mejor picheo colectivo, acumulando un porcentaje de carreras permitidas de 2.98, siendo el único equipo en el torneo en contar con una efectividad por debajo de 3.00.

Este desempeño, junto a que son líderes en promedio de bateo entre los seis equipos que accionan en la Lidom, mantienen a los Gigantes con el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo con registro 11-4.

of-am

Previous articleEstrellas tiran no hitter al Licey; Gigantes y Escogido triunfan
Next articleCelebrarán encuentro anual para el desarrollo turístico de Samaná

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here