Home Deportes Estrellas tiran no hitter al Licey; Gigantes y Escogido triunfan

Estrellas tiran no hitter al Licey; Gigantes y Escogido triunfan

6
0

SANTO DOMINGO.- Cinco lanzadores de las Estrellas Orientales se combinaron para tirar un juego sin hit a los Tigres del Licey al blanquearlos 2-0.

Los Orientales contaron con cinco sólidas entradas del abridor Edwin Uceta con tres boletos y tres ponches. Relevado en el sexto por Jefry Yan, Rafael Dolis (7), Luis González (8) y Neftali Feliz en el noveno.

El abridor azul César Valdez fue un digo rival al tirar cinco episodios de dos carreras, siete imparables, con un boleto y tres ponches. Fue relevado en el sexto por Brady Feigl, Ulises Joaquín (7) y Taylor Lehman (8).

Fue el juego sin hit número once que se tira en la pelota invernal dominicana. El último lo tiró precisamente el pitcheo azul frente a los Toros 2-0 en 1ro de noviembre del 2022.

Con su triunfo, las Estrellas ponen su récord en 8-9, mientras que los añiles ponen su foja en 9-8.

Las Estrellas tomaron el mando del juego en la alta del segundo inning por sencillo de Robinson Canó, doble de Endy Rodríguez y batazo por el cuadro remolcador de José Tena.

Los verdes ampliaron en el quinto al fabricar una raya más por imparable de José Barrero, luego de un out, y doble productor de Vidal Bruján.

LEONES 5 AGUILAS 2

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un cuadrangular solitario de Blaine Crim rompió el empate a una carrera para que los Leones del Escogido vencieran este martes a las Águilas Cibaeñas 5-2 en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Los locales fueron los primeros en marcar en el cuarto capítulo, cuando Daniel Palka conectó doble por el prado izquierdo ante Víctor Santos, seguido de un rodado a segunda por parte de Jerar Encarnación, el cual movió al corredor a la antesala desde donde alcanzó la goma por sencillo de Jonathan Villar la bosque derecho.

El empate de los melenudos se produjo en el quinto cuando, con corredores en la intermedia y la inicial, un imparable de Erik González al jardín izquierdo frente Yohan Ramírez llevó a Marco Luciano al plato desde segunda.

El jonrón solitario de Crim por el prado izquierdo llegó contra Junior Fernández en el séptimo, dando ventaja de 2-1 a los visitantes, que fabricaron tres más en el noveno luego de dos outs.

Los relevistas escarlatas se combinaron para limitar a dos hits los bates aguiluchos, destacando la presentación del debutante Brian Moran, quien retiró a los tres hombres que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

El lanzador ganador fue Steven Cruz (1-1), que ponchó a dos en un acto. Víctor Santos abrió el partido por los capitaleños, saliendo sin decisión, en una actuación de 3.2  innings en la que permitió una carrera limpia y cuatro imparables, ponchando a uno, sin bases por bolas. La derrota fue para Fernández (0-2).

Por los rojos, González bateó de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada; Crim, de 3-2, con cuadrangular, remolcada, dos anotadas y boleto; y Abraham Almonte, de 1-1, con doble y transferencia. Por las cuyayas, Villar se fue de 4-2, con una producida, y Palka, de 2-1, con doble y anotada.

La quinta victoria de los Leones (8-9) en los últimos siete encuentros los mantiene empatados con las Estrellas en la cuarta posición del campeonato. El séptimo revés en línea de las Águilas (5-12) las mantiene en el sótano.

GIGANTES 10 TOROS 1

LA ROMANA.-Cinco carreras en la segunda entrada fueron suficientes para que los Gigantes del Cibao derrotaran 10-1 a los Toros del Este el martes por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

El importado Dane Myers conectó dos hits, remolcó tres con su primer jonrón en el triunfo en la séptima entrada ante el debutante Darien Núñez, luego de una segunda entrada de cinco carreras que fue suficiente para los visitantes.

Este fue el quinto triunfo seguido de los Potros, que ganaron su juego número doce de la temporada para poner su récord en la carretera en 9-1.

Además de la  cuarta victoria en la Gira de Despedida de Nelson Cruz, que termina este jueves en San Francisco de Macorís ante el Licey.

El estadounidense Nick  Raquet (G,1-0= se midió a los primeros 24 bateadores a los que les permitió cuatro hits, con una carrera limpia y tres bases por bolas en cinco entradas.

El cubano Raúl Valdés (P,2-2) en cinco entradas permitió siete hits, con seis carreras, cinco limpias, dos bases y tres ponches a los 24 bateadores que enfrentó.

Por los Gigantes: Dane Myers de 5-3, anotada, jonrón y tres remolcadas; Jhon Núñez de 4-3, anotada, remolcada; Moisés Sierra de 4-2, anotada y remolcada;  Hanser Alberto de 4-2, dos anotadas, doble.

Por los Toros; Yamaico Navarro de 4-2, anotada; Diosbel Arias de 3-1, anotada y remolcada y Webster Rivas de 3-1.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 12 4 .750
Tigres 9 8 .529
Toros 8 8 .500 4
Leones 8 9 .471
Estrellas 8 9 .471
Águilas 5 12 .294

of-am

Previous articleUnión de Farmacias realiza 15ava versión Premios Mortero de Oro
Next articleColombiano Luis Patiño lanzará para los Gigantes en béisbol RD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here