Home Internacionales Japón y Estados Unidos piden a Israel una «pausa humanitaria»

Japón y Estados Unidos piden a Israel una «pausa humanitaria»

5
0

TOKIO.- El primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, pidieron a Israel que establezca una «pausa humanitaria» que permita la entrada de ayuda a la Franja de Gaza.

Kishida y Blinken mantuvieron esta reunión con motivo de la visita del segundo a Tokio para participar en un encuentro de ministros de Exteriores del G7, donde la situación en Israel y Palestina y la guerra de Ucrania juegan un papel fundamental.

Kishida condenó los recientes ataques de Hamás y dijo que su país «continuará sus esfuerzos diplomáticos en coordinación con Estados Unidos para adherirse al derecho internacional humanitario, mejorar la situación humanitaria en Gaza, así como para lograr una solución de dos Estados», detalló un comunicado publicado hoy por la cancillería japonesa.

El primer ministro japonés también trasladó a Blinken la necesidad de «mantener la unidad del G7» no solo por el conflicto entre Israel y Palestina, sino también por la situación en Ucrania y el Indo-Pacífico.

«El G7 es más necesario que nunca con la situación en Israel y Palestina, la situación en Ucrania y los desafíos en la región del Indo-Pacífico, y espero que la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores sirva como una oportunidad para un debate activo entre el G7», dijo Kishida.

Blinken, por su parte, también afirmó que le gustaría seguir trabajando «para fortalecer la coordinación entre Japón y Estados Unidos y para responder a los diversos problemas que enfrenta la sociedad internacional».

También este martes, Blinken se reunió con su homóloga japonesa, Yoko Kamikawa, quien condenó igualmente los ataques de Hamás y dijo querer apoyar a EE.UU. en sus esfuerzos diplomáticos en Oriente Medio, para que la situación «no se extienda» en la región.

Tokio y Washington compartieron así opiniones sobre la escalada del conflicto israelí-palestino, que será un asunto central en las reuniones de Exteriores del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea) que arrancaron el martes y terminaran hoy en la capital nipona.

Previous articleMIAMI: Banreservas inaugura Oficina de Representación
Next articleHaitianos apedrearon al director del BSAP quien dirige la guardia ambiental dónde se construye el canal del lado haitianos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here