Home Internacionales EE.UU. bombardea posiciones de la Guardia Revolucionaria de Irán

EE.UU. bombardea posiciones de la Guardia Revolucionaria de Irán

7
0

SIRIA, 9 Nov.- El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado un bombardeo contra una estructura en Siria utilizada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Lo hizo en respuesta a los ataques de las últimas semanas  de milicias proiraníes contra bases estadounidenses tanto en Siria como en Irak.

«Luego de una serie de ataques contra estadounidenses en Irak y Siria, las fuerzas del CENTCOM llevaron a cabo un ataque aéreo contra una instalación en Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados», reza un comunicado del Mando Central estadounidense en la red social X, antes Twitter.

ADVIERTE TOMARÁ LAS «MEDIDAS NECESARIAS»

Además, el CENTCOM ha asegurado que tomará las «medidas necesarias» para defender «al pueblo estadounidense contra los responsables de ataques», y que responderá «en el momento y el lugar» que elijan.

Previamente, el representante permanente iraní ante Naciones Unidas, Amir Said Iravani, había rechazado las acusaciones sobre su implicación en los ataques contra militares estadounidenses en Oriente Próximo, recrudecidos desde la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó a finales de octubre que Irán «facilita activamente» los ataques de las citadas milicias, que han amenazado con mantener sus operaciones mientras dure la ofensiva contra Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó el lunes durante una visita relámpago a Irak que Washington «no busca un conflicto con Irán», si bien advirtió de que el país norteamericano «hará lo que sea necesario para proteger a su personal» en Oriente Próximo.

of-am

Previous articleSanto Domingo Norte y Oeste, Pedernales, Azua y Barahona ya tienen programa de iluminación
Next articleIrán recalca «no está implicado» en ataques contra tropas EEUU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here