Home Salud Área VII de Salud Pública impulsa la Mesa de Seguridad Vial en...

Área VII de Salud Pública impulsa la Mesa de Seguridad Vial en Santo Domingo Oeste

6
0

Santo Domingo Oeste, 16/112023

El Área VII de Salud Pública, dirigida por el Dr. Luis Espinal, congregó a representantes de diversas entidades vinculadas a la seguridad vial y salud en el municipio Santo Domingo Oeste. En una actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), se destacó la importancia de abordar la problemática del tránsito en el municipio.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la Licda. Ana Jiménez, del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia del Área VII de Salud. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Lic. Julio Cesar de León, director del PRELVI. La Dra. Carmen Adames, del departamento de epidemiología del Área, ofreció un análisis detallado de la situación vial, abordando incidencias de accidentes, causas y tipos de lesiones, entre otros aspectos relevantes.

La actividad también contó con la participación del Ing. Ariel Marte, encargado del departamento de tránsito del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, quienes lideran la Mesa de Seguridad Vial, al igual que diferentes Federaciones que agrupan a miembros motoconchistas, choferes de guaguas y carros públicos, representantes de Juntas de Vecinos, de repuestos de vehículos y Líderes Religiosos.

Este diagnóstico será fundamental para la elaboración de un Plan de Seguridad Vial integral, con la colaboración y participación activa de las instituciones involucradas.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Área VII de Salud Pública y sus aliados en abordar los desafíos de seguridad vial en Santo Domingo Oeste, buscando soluciones que promuevan un entorno más seguro para la comunidad.

Previous articleEcuador y R. Dominicana abren negociaciones acuerdo comercial
Next articleEmpresas familiares aportan 27% PIB en RD, según Vicepresidenta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here