Home Nacionales Las lluvias seguirán provocando inundaciones y deslizamientos

Las lluvias seguirán provocando inundaciones y deslizamientos

5
0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este lunes más lluvias con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Advirtió que los aguaceros podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en Elías Piña, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Santo Domingo y Distrito Nacional; Monte Plata, Monte Cristi, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Dajabón, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y La Vega.

Explicó que las precipitaciones son ocasionadas por una vaguada que se alejará el martes del territorio dominicano. Dijo que ese día «tendremos la llegada de un sistema anticiclónico que aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo que predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional».

jt/am

Previous articleIsrael dice encontró túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa
Next articleConfirman 21 muertos y daños por temporal en Dominicana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here