Home Deportes Leones vencen a las Estrellas; Las Aguilas ganan y Licey pierde

Leones vencen a las Estrellas; Las Aguilas ganan y Licey pierde

5
0

SANTO DOMINGO.- Daniel Lynch tuvo una salida de calidad y el bateo oportuno de los Leones del Escogido madrugó este martes para vencer 4-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la misma primera entrada, los escarlatas atacaron al abridor de los paquidermos, Brandon Leibrandt, a quien Junior Lake le pegó sencillo al central al primer lanzamiento, Otto López le conectó infield-hit al campocorto y el debutante José Ramírez le tomó boleto para llenar las almohadillas.

Un imparable de Franmil Reyes al jardín derecho llevó a Lake y López al plato con las primeras dos anotaciones rojas. Con Ramírez en tercera, un elevado de sacrificio de Sandro Fabián produjo la tercera para los locales.

El lanzador derrotado fue Leibrandt (0-1), que en un tercio de actuación toleró tres carreras y cuatro hits, y otorgó una transferencia. El salvamento se lo apuntó Jimmy Cordero (5).

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con dos empujadas; Lake, de 5-2, con una anotada; López, de 4-1, con una anotada; Erik González, de 4-3, con doble y una anotada, y Ramírez, de 2-0, con dos bases por bolas y una anotada.

Por los verdes, Noel se fue de 4-2, con jonrón, una anotada y una impulsada.

La victoria de los Leones (12-14) los mantiene en el quinto puesto del torneo. Las Estrellas (14-11) continúan en el segundo lugar del campeonato.

Licey cae ante Gigantes en SFM

En San Francisco de Macorís, Arístides Aquino se embasó tres veces y el bullpen azul se recuperó de la jornada anterior, pero no fue suficiente y los Gigantes del Cibao se impusieron sobre los Tigres del Licey con pizarra de 5-0, en partido celebrado este martes en el Estadio Julián Javier.

Con su revés, los Tigres ponen ahora su récord en 12-12, y su serie particular ante los francomacorisanos en 3-2. Mientras los Gigantes alcanzaron su victoria número 16 de la temporada con apenas nueve derrotas para seguir firmes en el primer lugar de la justa.

La victoria correspondió al relevista Benony Robles (1-0) al tirar dos episodios en blanco de un solo hit. Perdió el Logan Allen (1-1) al permitir cuatro carreras al compás de seis imparables, con un boleto y cuatro ponches.

Por los Tigres, Aquino conectó de 3-2; Francisco Mejía, Dawel Lugo y Domingo Leyba ligaron un hit cada uno. Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez despachó triple remolcador de dos vueltas; Noelvi Marte de 4-3, incluido un doble; Ronaldo Hernández y Moisés Sierra dieron un tubey cada uno.

 

Las Aguilas vencen 2-1 a Los Toros

En La Romana, Luís Valenzuela conectó un hit a la hora buena y las Águilas Cibaeñas se llevaron un triunfo en casa ajena tras derrotar 2-1 a los Toros del Este la noche de este martes en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

En el octavo capítulo, el nativo de Laguna Salada respondió positivamente el llamado emergente de su dirigente Tony Peña, luego de que Starlin Castro ligara un sencillo y Elehuris Montero pegara doblete contra Luís Santos.

Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca general a 7-15, y se colocaron a tres juegos y medio del cuarto puesto que ocupan los Toros con registro de 12-13.

El triunfo fue para Ramírez (1-0), con cero en el séptimo. Santos (0-1) fue el lanzador derrotado al tolerar dos vueltas en el octavo.

Por los aguiluchos, Encarnación se fue de 4-2 con un doblete, Montero y Coco Montes dieron uno de dos bases cada uno.

La ofensiva de los Toros fue comandada por Adames que dio tres sencillos en cuatro oportunidades

wj/am

Previous articleCrecida río Ozama dejó 67 casas tapadas barrio El Tamarindo SDE
Next articleMinisterio de Educación suspende labores tras un conato de incendio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here