Home Nacionales Cámara Diputados crea comisión para estudiar contrato Aerodom

Cámara Diputados crea comisión para estudiar contrato Aerodom

4
0

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados envió a una comisión especial la renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos internacionales suscrito entre el Estado dominicano, la Comisión Aeroportuaria y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El Poder Ejecutivo sometió el documento al órgano parlamentario el pasado lunes, en el cual renueva y reformula el contrato firmado en 1999 así como su adenda del 22 de marzo de 2004.

La pieza será estudiada por una comisión especial creada por la Cámara Baja y presidida por la perremeísta Olfanny Méndez, actual vicepresidenta del bufete directivo del órgano legislativo.

La integran, además, Eddy Montás, Francisco Solimán, Máximo Castro Silverio, Ydenia Doñé, Pedro Mota, Mayobanex Martínez, Plutarco Pérez, Rafael Castillo, Melido Mercedes, Víctor Suárez, Moisés Ayala, Héctor Francisco Félix, Yanelis Matos, Ramón Bueno, Francisco (Frank) Paulino, Lily Florentino, Stamy Colón, Francisco (Bertico) Santana e Ignacio Aracena.

Con la renovación, el término de la concesión con Aerodom se extiende hasta el día 31 de marzo de 2060, dejando al Estado dominicano como remuneración un pago inicial de 775 millones de dólares y la retribución escalonada de los ingresos compartidos que devienen de las entradas brutas reales percibidas por la concesionaria por las tarifas aeroportuarias y comerciales.

jt/am

Previous articlePréstamos por US$1,472 millones son aprobados por Congreso RD
Next articleJCE da otro plazo hasta el 28 para inscribir candidaturas municipales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here