Home Deportes Las Águilas apartan a Jonathan Villar por el resto del campeonato

Las Águilas apartan a Jonathan Villar por el resto del campeonato

5
0

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas informaron este viernes que han sacado de su plantilla al jugador del cuadro Jonathan Villar por el resto de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

«La gerencia de Águilas Cibaeñas informa que el jugador Jonathan Villar no estará en el roster del equipo en lo que resta de la temporada», indicó el conjunto en su boletín de este viernes, previo al partido ante los Gigantes del Cibao.

La acción de apartar a Villar del club se produce luego de que el veterano jugador abandonara el equipo el pasado martes 20 del presente mes, cuando fue sacado de juego, tras no atrapar un elevado que cayó en la zona foul, en el que se evidenció cierta indiferencia por parte Villar, quien en ese momento defendía la antesala para las Águilas.

CUESTIONO MANEJO DE LA GERENCIA

Luego de que el dirigente Tony Peña lo sacara del partido, Villar abandonó el estadio Cibao, durante el choque en el que las Águilas se enfrentaban a los Leones del Escogido, y en una entrevista esa misma noche cuestionó la forma de actuar de la dirigencia del club e indicó que se le había faltado el respeto y que sólo regresaría si recibía una disculpa por parte del equipo.

Contrata dos lanzadores

Este viernes Las Aguilas anunciaron la contratación de los zurdos estadounidense Nick Wells y Ben Braymer, quienes se unirán al cuerpo de lanzadores del conjunto.

Wells es un relevista de 27 años, que viene de accionar en la Liga del Atlántico con el equipo Gastonia Honey Hunters, donde trabajó en 30 partidos como relevista, con porcentajes de carreras limpias de 2.90, sumando 37 ponches en 31 episodios y con récord de 0-1.

Braymer, por su parte, ha mostrado su talento en el béisbol de las Grandes Ligas y viene de participar con el equipo High Point Rockers de la Liga del Atlántico, donde tuvo marca de 2-0, con una efectividad de 1.16 en cuatro aperturas.

El lanzador, de 29 años, fue Picher del Año de liga menor de los Nacionales en 2018 y llegó a Grandes Ligas en 2020, trabajando 7.1 episodios, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.23.

wj/am

Previous articleLicey gana y ya está en 2do. lugar; Las Aguilas logran tercero corrido
Next articleOcupan 401 paquetes «cocaína» en el Puerto Multimodal Caucedo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here