Home Deportes Dominicana cerca de 30 medallas en Juegos Escolares en Venezuela

Dominicana cerca de 30 medallas en Juegos Escolares en Venezuela

6
0

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana que participa en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Venezuela acumula hasta hoy 28 medallas, entre estas dos de oro alcanzadas por Jean Michael Keen, en karate, y King Aquino, en judo.

Medios de prensa locales destacan este lunes que Keen y Aquino propiciaron las dos primeras preseas del primer lugar a la nación caribeña.

Momento Deportivo señaló que Keen, representante del Instituto Politécnico La Esperanza de Santiago de los Caballeros, logró el oro en la categoría de los -55 kilos, mientras que Aquino, del Colegio Unión Panamericana, se colgó la dorada en los 60 Kg.

Otros ocho atletas de judo conquistaron la medalla de plata y uno el bronce, para un total de 10 preseas en esa especialidad.

DESTACADOS EN TENIS DE MESA

Respecto al tenis de mesa, en la modalidad doble masculino los atletas Ramón Vila y Eduardo Mejía quedaron segundos tras ceder 3-1 ante el conjunto de Venezuela, mientras que las quisqueyanas Arianna Estrella y Dafne Sosa tampoco pudieron con la selección del país anfitrión.

En la modalidad doble mixto, Dafne Sosa y Eduardo Mejía agregaron otro bronce al medallero dominicano.

Yasmeilyn Nycol y Eduanni Mercedes se quedaron con la plata en tenis de mesa, así como sus compatriotas Dariel del Rosario y Alexander Pérez.

Por su parte, Al Momento reseñó que en karate alcanzaron bronce Madelenny Del Carmen Payamps, en la categoría de los -66kg, Karelin Tavares Peña en los 59 kg, y el taekwondista, Fernando Hernández (-78kg).

La delegación de Quisqueya compite en judo, halterofilia, taekwondo, karate, atletismo, tenis de mesa, voleibol masculino, baloncesto 3X3 y ajedrez y la misma la integran 92 atletas, además de entrenadores y personal médico.

wj/am

Previous articleToros complican situación Aguilas; Gigantes y Leones dan palizas
Next articleCaminero y estadounidense Lynch ganan Pelotero Estrella la Semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here