Home Deportes Ministerio Economía crea fondo $8 MM para apoyar voluntariados

Ministerio Economía crea fondo $8 MM para apoyar voluntariados

5
0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, anunció durante la celebración del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023 la creación de un fondo de RD$8 millones para la implementación de proyectos de voluntariado innovador.

Estos fondos serán entregados a asociaciones sin fines de lucro de la elección de los galardonados, a través del Presupuesto General de Estado en la partida anual para asociaciones sin fines de lucro (ASFL).

La entrega del Premio Voluntariado Solidario 2023 fue organizada por el Ministerio de Economía, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas, la red de organizaciones Alianza ONG y las entidades bancarias mencionadas.

Bajo el lema “Voluntariado en todas partes”, la undécima edición de este galardón tuvo lugar en el Teatro Nacional, con discursos del ministro Isa Contreras; de la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes; y del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas.

Isa Contreras explicó que desde el CASFL se impulsan estrategias como contribuir a fortalecer una cultura de solidaridad y mejorar las competencias de las organizaciones que gestionan programas de voluntariados e integrarlos en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

Añadió que en esta edición del galardón se postularon 74 personas de diferentes edades, ocupaciones y lugares de residencia, las cuales fueron evaluadas en 15 categorías.

wj/am

Previous articleMIAMI: Equipo de Usain Bolt gana partido leyendas de CONMEBOL
Next articleNY: Abogada dominicana recibe histórico nombramiento como jueza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here