Home BARAHONA Autoridades de salud elevan a 33 los casos de cólera en Barahona

Autoridades de salud elevan a 33 los casos de cólera en Barahona

8
0

SANTO DOMINGO.- El reporte de cuatro casos de cólera en la comunidad de La Ciénaga, provincia de Barahona, eleva a 33 los casos confirmados de la enfermedad, casi todos ellos correspondientes a ciudadanos haitianos que residen en bateyes, informó este miércoles Salud Pública.

Así lo indicó la directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, Gina Estrella, sobre el seguimiento que se hace a los casos de diarrea aguda en La Ciénaga, lo que incluye la toma de muestras de agua del río del mismo nombre que se monitorean de manera constante como mecanismo de prevención.

BACTERIAS EN EL RIO

Este monitoreo determinó la presencia de colonias sospechosas de la bacteria Vibrio cholerae (cólera) en el río, indicó la doctora, que instó a la población de estas comunidades a no consumir agua de este caudal.

Asimismo, las muestras permitieron determinar que en las aguas del acueducto de La Ciénaga y en el río Bahoruco no mostró presencia de dicha bacteria, apuntó.

Además, se desarrollan foros, entre otras acciones coordinadas con las comunidades y en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, Cruz Roja, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Epidemiología.

wj/am

Previous articleTSE ordena a Fuerza del Pueblo entregar resultados de encuesta
Next articleDecenas de terroristas de Hamas se rinden ante el Ejército de Israel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here