Home PEDERNALES Medio Ambiente e Infotep capacitan guardaparques, guías y comunitarios de Pedernales

Medio Ambiente e Infotep capacitan guardaparques, guías y comunitarios de Pedernales

6
0

Pedernales.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) desarrollaron una serie de capacitaciones dirigidas a guardaparques, guías y comunitarios de Pedernales vinculados a los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Jaragua, así como a las áreas nacionales de recreo Bahía de las Águilas, playa de Cabo Rojo, playa Larga y playa Blanca. 

A través de los cursos recibieron formación 144 personas, de las cuales 58 son guardaparques y colaboradores delviceministerio de Áreas Protegidas del MMARN, 50 guías de naturaleza y capitanes de embarcaciones, 6 artesanos y 30 representantes de entidades ambientales y comunitarias, con el propósito de promover la conciencia sobre la protección del medioambiente y la importancia de fomentar el turismo sostenible. 

Los cursos “Turismo sostenible y medioambiente” y “Ecología, técnicas de guianza e interpretación de la naturaleza” fueron impartidos por Roberto Gómez y Pablo Rodríguez, facilitadores del Infotep, en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Pedernales, la Alcaldía de Oviedo y el Centro Educativo Arte Profesor Pastor Roberto Medel. 

El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, que encabeza Federico Franco, y la Dirección de Educación Ambiental de Medio Ambiente, bajo la responsabilidad de Daryelin Torres, coordinaron los cursos, que contaron con el apoyo de Yolanda León, presidenta de Grupo Jaragua, quien visitó uno de los grupos. 

 

La actividad también recibió soporte de Gregorio Núñez, coordinador de la Regional Sur de Áreas Protegidas; José Gregorio Hernández, administrador del parque nacional Sierra de Bahoruco; Aníbal Díaz Pérez, administrador del parque nacional Jaragua; Natalie Casado, encargada de Ecoturismo; Israel Santana, encargado de gestión de Áreas Protegidas, y Miguel Lara, director de la Provincial de Pedernales.  

Las capacitaciones tienen como objetivo generar conciencia sobre la protección de los recursos naturales, únicos de la zona, y la importancia de fomentar el turismo sostenible ante la dinamización de esta actividad económica.

Previous articleSNS exhibe tres años de logros y avances en la Red Pública de Servicios de Salud; 45 hospitales construidos y remozados
Next articleGobierno invertirá 192 millones en estacionamiento playa Bayahibe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here