Home Diaspora DUBAI: RD se suma Alianza para impulsar industria caña de azúcar

DUBAI: RD se suma Alianza para impulsar industria caña de azúcar

5
0

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- República Dominicana se adhirió a la Alianza Internacional para la Circularidad de la Agroindustria de la Caña de Azúcar Resiliente y Baja en Emisiones de Carbono, una iniciativa liderada por Cuba para impulsar el máximo aprovechamiento de este renglón.

El anuncio en este sentido fue hecho en el pabellón de Cuba, en el marco de la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP28.

El acto fue encabezado por la ministra de Ciencia, Investigación, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, quien explicó que esta Alianza promoverá “la bioeconomía y la circularidad en la agroindustria de la caña de azúcar, promoviendo la investigación científica para la sostenibilidad y estandarizando procesos para maximizar el aprovechamiento de toda la producción de caña”.

DE GRAN INTERÉS PARA REPÚBLICA DOMINICANA

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, explicó que esta alianza es de gran interés para República Dominicana, pues permitirá formular políticas a favor de la industria de la caña de azúcar, con bases científicas e indicadores relevantes.

Al lanzamiento de la referida Alianza asistieron representantes de Brasil, Sudáfrica, México, Guatemala, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Alemania y Cuba así como representantes de los ministerios de Ambiente, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, el Centro de Comercio Internacional y el Fondo Verde del Clima .

sp-am

Previous articleVENEZUELA: Dominicana Valery Espinal es coronada en concurso
Next articlePobreza monetaria mantiene tendencia a la baja en julio-septiembre de 2023, con una reducción interanual de 4.0 puntos porcentuales, para ubicarse en 24.4 %

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here