Home Gobierno La pobreza monetaria bajó 4.0 puntos en RD, según el Gobierno

La pobreza monetaria bajó 4.0 puntos en RD, según el Gobierno

5
0

SANTO DOMINGO.- La tasa de pobreza monetaria general en República Dominicana bajó 4.0 puntos porcentuales en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2022, para situarse en el 24.4 %, según informó este miércoles el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En un comunicado, dicha cartera destaca que la tasa de pobreza monetaria del trimestre julio-septiembre «es inferior a las estimaciones prepandemia» y «la más baja desde el año 2016 para este trimestre».

La reducción se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos nominales per cápita de los hogares.

En el periodo analizado, la tasa de pobreza monetaria en la zona urbana se ubicó en el 24.1 %, una reducción de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, en la zona rural alcanzó 25.8 %, lo que supone un 6.3 puntos porcentuales menos con relación a julio-septiembre de 2022.

«Tanto para la zona urbana como para la rural, los valores obtenidos son los más bajos desde el 2016 hasta la fecha, sustentando el comportamiento obtenido a nivel nacional», indicó el documento del Ministerio de Economía.

La mayor reducción se observó en las mujeres, al pasar de 30.2 % en el tercer trimestre del 2022 a 25.8 % para el mismo período de este año, mientras que los hombres registraron una incidencia de 22,9 %, una disminución de 3,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del pasado año

Previous articleLa ONU aprueba resolución pide «alto el fuego inmediato» en Gaza
Next articleZozobra en bahía PP embarcación de carga iba a islas Turcas y Caicos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here