Home Salud Vigilan en RD comportamiento de la variante JN.1 de Covid-19

Vigilan en RD comportamiento de la variante JN.1 de Covid-19

6
0

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas de Salud vigilan hoy el comportamiento de la nueva variante de la Covid-19 JN.1, con incrementos de casos en diferentes países y declarada de interés por la OMS debido a su rápida propagación.

El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, aseguró que el país presta atención a esta variedad y descartó su circulación en el territorio.

La víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que analiza el riesgo de la nueva versión JN.1 de la Covid-19 que, por el momento, clasifica como bajo, y dijo que actualizará la evaluación de riesgos, según sea necesario.

VACUNAS EFECTIVAS

Asimismo, confirmó que las vacunas actuales protegen contra enfermedades graves y la muerte por JN.1 y otras variantes circulantes del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

Para el virólogo dominicano, Robert Paulino, la propagación del JN.1 evidencia la necesidad de que en el país se mantenga activa la vigilancia del virus.

El especialista prevé que los casos de Covid-19 se incrementen en el país en las próximas semanas, debido en parte al aumento de visitantes en esta época del año, principalmente de turistas desde los Estados Unidos.

Dijo que la JN.1 es una subvariante de ómicron, que es la generadora de mayores casos y de hospitalización, sobre todo en la población de la tercera edad.

Recomendó que durante las fiestas de fin de año las personas con síntomas de resfriado usen mascarillas y mantengan el aislamiento a fin de evitar el contagio.

wj/am

Previous articleAbinader hará tregua política y pide otros candidatos hacer lo mismo
Next articleCasos de covid-19 experimentan un leve aumento en Dominicana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here