Home Deportes España derrota a Brasil y Gran Bretaña a Australia en United Cup

España derrota a Brasil y Gran Bretaña a Australia en United Cup

7
0

MADRID.- España y de Gran Bretaña lograron este viernes las primeras victorias de la segunda edición de la United Cup, torneo mixto por equipos disputado en Australia que, además, sirve a los participantes para entrar en contacto con la competición antes de afrontar los compromisos de comienzo de temporada.

España se impuso por 2-1 a Brasil y Gran Bretaña por 2-0 al equipo local, ambos cruces en la sede de Perth.

El partido de dobles mixto resultó decisivo en el choque inaugural entre España y Brasil: Alejandro Davidovich y Sara Sorribes derrotaron a Marcelo Melo y Beatriz Haddad-Maia por 6-4 y 7-5 y rompieron así el empate con el que habían concluido los partidos individuales.

Davidovich abrió oficialmente en Australia la nueva temporada tenística con una victoria sobre Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-0. El número 26 del mundo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, pero en el segundo arrolló a sus rival (79) con tres roturas seguidas.

Haddad-Maia (11 WTA) equilibró el cruce con su triunfo por 7-6 (1) y 6-2 sobre Sorribes (48). Tras el juego de desempate, dominado de principio a fin por la brasileña, la española pareció reaccionar al quitarle el servicio a su oponente, pero luego perdió tres veces el suyo y se quedó sin opciones.

Guardó fuerzas, sin embargo, para jugar un buen partido de dobles junto a Davidovich y asegurar el primer punto para España en la sede de Perth, en el grupo A.

Cameron Norrie dio el primer punto a los británicos al imponerse, con apuros, al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 2-6 y 7-6 (2). Para ser el estreno de ambos, lucharon sobre la cancha durante dos horas y veinte minutos.

wj/am

0
Previous articleStarlin Castro quiere coronarse campeón con los Tigres del Licey
Next articleBanreservas recibe certificación internacional lucha antisoborno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here