Home Economicas Programa Supérate cierra 2023 con balance esperanzador

Programa Supérate cierra 2023 con balance esperanzador

6
0

SANTO DOMINGO.- El programa de ayuda y protección social Supérate culminó este año 2023 con un balance esperanzador en contra de las barreras de la pobreza en República Dominicana.

Así queda reflejado en las 53 mil 267 capacitaciones y acciones formativas técnico-vocacionales, impartidas a nivel nacional, con un total de 9 mil 303 mujeres y 43 mil 965 hombres.

A esto se suman los resultados de diversas jornadas de capacitación y sensibilización que contaron con la participación de al menos 61 mil 975 jóvenes y adolescentes, implementadas a nivel nacional por el componente Juventud Supérate.

PROGRAMAS PARA A SUPERACION PERSONAL

En ese orden, la entidad gubernamental señaló que junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) graduaron 182 niñas y adolescentes en la primera promoción de los Club de Chicas Supérate, que trabajan en la prevención de embarazos a temprana edad.

Con el apoyo de VISA, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) Latinoamérica, la Fundación Hestia y PEPSICO Latinoamérica invistieron 133 nuevas beneficiarias del programa educativo “Mujeres con Propósito”.

Otro paso importante, que fortalece las políticas de formación y crecimiento económico, lo constituye las formaciones del programa Capacitación en Cuidados, piloto que busca ofrecer cuidado personal y acompañamiento a los adultos mayores, así como menores de edad y personas en estado de vulnerabilidad.

Hasta la fecha se han formado unos 900 participantes; 700 en Santo Domingo y 200 en Azua, bajo la certificación del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En cuanto a los centros de formación gastronómica, Supérate informó que unos 539 participantes cursaron unas mil 848 capacitaciones.

En ese orden, se llevó a cabo la apertura de dos nuevos centros de formación gastronómica, ubicados en Santiago y Barahona.

wj/am

Previous articleBanreservas recibe certificación internacional lucha antisoborno
Next articleEE.UU. ha repatriado este año a 4,139 exconvictos dominicanos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here