Home Gobierno Gobierno y ecologistas acuerdan defender áreas protegidas de RD

Gobierno y ecologistas acuerdan defender áreas protegidas de RD

6
0

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader valoró este martes el empoderamiento ciudadano y los aportes que realizan los ambientalistas a la República Dominicana.

Hizo el señalamiento al encabezar en el Palacio Nacional  el acto de firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas.

El Mandatario sostuvo que esta firma, calificada como un hecho sin precedentes, se lleva a cabo con el objetivo común de resguardar las áreas protegidas.

RESALTA OBERVACION DE AMBOS SECTORES

“Esto es lo mejor para todas las instituciones públicas que haya siempre una observación entre el sector público y los sectores sociales. Eso siempre es importante, esa auditoria social a la gestión de gobierno nosotros la queremos”, dijo.

Abinader ponderó el acuerdo que busca optimizar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y las políticas ambientales vigentes en el país.

Indicó además que este gobierno con la ayuda de esta coalición tendrá una gestión más eficiente.

“En este convenio no estaremos de acuerdo en todo porque habrá momentos que estaremos en desacuerdo, pero lo importante es proteger y guardar nuestros recursos naturales a nuestros hijos, nietas y nietos”, dijo.

AGENDA COMUN EN DEFENSA AREAS PROTEGIDAS

El ministro Ceara Hatton indicó que con este acuerdo se implantará una agenda común para la defensa de las áreas protegidas.

Agregó se trabajará en la articulación de una agenda común con temas que procuran mejorar el sistema nacional de áreas protegidas y las políticas ambientales.

Manifestó que el acuerdo incluye la creación del “Observatorio de Políticas Ambientales y Áreas Protegidas”, con carácter independiente, multisectorial y colegiado.

Dijo que el observatorio busca garantizar una representación equitativa de la sociedad civil en temas ambientales, al promover la conservación y gestión sostenible de las áreas protegidas de la República Dominicana, así como asesorar sobre las políticas ambientales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, por la Coalición firmaron Eleuterio Martínez, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

También Yolanda León, de Grupo Jaragua, y Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, representando a la Comisión Ambiental de esa academia, entre otros.

Como testigos firmaron Rosa Margarita Bonetti de Santana, de la Fundación Propagas; Melba Segura De Grullón, de la Fundación Sur Futuro, e Inmaculada Adames Pichardo, del Plan Sierra.

an/am

Previous articleEE.UU: Trump apela la decisión de Maine de excluirle de primarias
Next articleEstrellas vence Gigantes y sigue firme en 1er. lugar; caen los Tigres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here