Home Internacionales Rusia y Ucrania se hacen ataques con saldo de muertos y heridos

Rusia y Ucrania se hacen ataques con saldo de muertos y heridos

4
0

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este jueves como consecuencia de nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre varias localidades de la región ucraniana de Donetsk, parcialmente ocupada por Rusia.

Entretanto dos personas resultaron heridas debido a  un ataque ucraniano con diez drones contra la ciudad rusa de Belgorod en la misma noche en la que el Ejército ruso ha interceptado 36 drones sobre la península de Crimea.

ATAQUE EN DONETSK, UCRANIA

La Fiscalía de Donetsk ha informado de que los ataques mortales han caído en Katerinivka, en el distrito de Pokrovsk, y en Krasnogórivka. Los heridos, por otro lado, se han registrado en la ciudad de Avdivka.

Las autoridades ucranianas han recalcado que seguirán poniendo en marcha todos los mecanismos posibles y necesarios para registrar este tipo de «crímenes de guerra» cometidos por Rusia contra la población civil.

Desde finales de 2023, las fuerzas rusas han estado lanzado una serie de ataques aéreos sobre varias localidades ucranianas. Una ofensiva sin precedentes durante al año anterior, que ha dejado cerca de un centenar de muerto y varias muchas decenas de heridos.

ATAQUE EN BELGOROD, RUSIA

«Nuestro sistema de defensa aérea ha funcionado sobre Belgorod; diez objetivos aéreos han sido derribados mientras se aproximaban a la ciudad (…) Según datos preliminares, hay dos víctimas: un hombre con metralla en el antebrazo y un segundo con metralla en la espinilla. Han sido trasladados en ambulancia al hospital», ha comunicado el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Además, ha informado sobre daños en la zona residencial de la ciudad, en la que una explosión ha causado la ruptura de numerosas ventanas de apartamentos o afectado a más de 30 vehículos.

Poco después, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado en su canal de Telegram que la defensa aérea ha interceptado 36 drones sobre la península de Crimea, si bien no se han dado datos sobre víctimas o daños sobre infraestructura.

En el mismo día, Gladkov ha prolongado las vacaciones escolares en varias localidades por razones de seguridad, después de que en los últimos días hayan aumentado los ataques en esta zona desde el 29 de diciembre de manera paralela al incremento de los bombardeos rusos. De hecho, el gobernador ha denunciado este jueves al menos 70 ataques contra zonas residenciales en las últimas 24 horas y daños en unas 20 viviendas.

wj/am

0
Article Rating
Previous articleIncendio destruye negocios playa de los pescadores en Las Terrenas
Next articleAfirman se ha reducido la tasa de criminalidad en Rep. Dominicana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here