Home Economicas Consideran a Miches la nueva joya del turismo dominicano

Consideran a Miches la nueva joya del turismo dominicano

8
0

PUNTA CANA.- El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri,  resaltó el potencial turístico de Miches al indicar que se convirtió en la nueva joya del turismo dominicano. 

“Miches, junto a todas las otras joyas que tenemos, es la nueva porque es la que se está desarrollando; ya tienen dos hoteles en construcción y habrá tres nuevos en los próximos meses”, indicó. 

Miches, Punta Bergantín y Pedernales son los destinos que República Dominicana promoverá en Fitur, según anunció el ministro de Turismo, David Collado.

 CRECIMIENTO DEL TURISMO  

El empresario felicitó al Gabinete de Turismo por alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes al país durante el año recién finalizado. 

Rememoró la construcción del Aeropuerto de Punta Cana hace cuatro décadas, cuando se movían 5600 pasajeros y “hoy movemos millones de personas”, acotó.   

Elías Rainieri resaltó el impacto que tiene para la economía la llegada de turistas, pues el crecimiento del sector contribuye a más del 20% del PIB.

 “Cada vez que nos visita un extranjero -y el año pasado recibimos 10 millones de personas-, son 10 millones de promotores de nuestro país y de nuestros productos», aseveró.

 TURISMO DEPORTIVO

 Coincidió con lo expresado por el empresario Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso) sobre el potencial de República Dominicana en turismo deportivo.

 “El turismo no es solo sol y playa, hay turismo ecológico, de salud, de negocios, de monumentos, deportivos y de todo lo que tenga que ver con personas que visitan nuestro país,” afirmó.

 Subrayó que toda República Dominicana es un gran centro turístico y la meta debe ser atraer 15 o 20 millones de visitantes para que la economía siga en ascenso y se fortalezca.

mpv

Previous articleVoleibol femenino de la RD en intensa jornada mundial en 2024
Next articleNY: Amenazan residencia juez preside juicio a Trump por fraude

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here