Home Deportes Licey empata en primer lugar; Leones derrotan a las Estrellas

Licey empata en primer lugar; Leones derrotan a las Estrellas

7
0

SANTO DOMINGO.- Cristhian Adames conectó sencillo remolcador al central en el cierre de la tercera entrada para romper un empate y luego conectó un jonrón dentro del parque en la victoria anoche de los Tigres del Licey 7-4 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal en el estadio Quisqueya- Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres empataron en el primer lugar con las Estrellas Orientales que perdieron su compromiso de ayer ante los Leones del Escogido con récord idéntico de 8-4.

De su lado, los Gigantes ponen su foja en 3-9 para seguir sumergido en el oscuro y frío sótano de la serie.

La victoria correspondió para el relevista Carlos Vargas. Perdió el también relevista Anderson Pilar (0-1) al ceder dos vueltas al compás de tres imparables. Jairo Asencio se encargó de lanzar el noveno en blanco para anotarse su cuarto salvamento.

Por los Tigres abrió el derecho importado Jake Thompson, quien permitió dos carreras al compás de cinco hits, incluido el cuadrangular con uno a bordo de Marcell Ozuna. Relevado en el tercero por Carlos Vargas, Pedro Payano (6to), Sam McWilliams (7mo), Jonathan Aro en el octavo.

Por los Gigantes, Carlos Franco despachó jonrón y sencillo con dos vueltas producidas; Marcell Ozuna jonrón de dos vueltas; Jeimer Candelario y Luis García par de inatrapables.

Por los Tigres, Francisco Mejía despachó triple con dos remolcadas y una anotada; Yadiel Hernández ligó doble y sencillo, con una anotada; Miguel Andújar de 4-2; Cristhian Adames con un imparable con una empujada; Luis Barrera, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio pegaron un sencillo.

LEONES 6 ESTRELLAS 1

AN PEDRO DE MACORÍS.- Yamaico Navarro y Pedro Severino se fueron para la calle este miércoles en el estadio Tetelo Vargas para empujar cuatro de las seis carreras de los Leones del Escogido que vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales.

Luego de que los paquidermos marcaran una vuelta en la parte baja del primer episodio gracias a doble de Dairon Blanco al jardín izquierdo, toque de Vidal Bruján al lanzador Lincoln Henzman y fielder’s choice, en el segundo capítulo llegó el cuadrangular de Severino por el prado izquierdo contra Johnny Cueto para producir las dos primeras anotaciones rojas, ya que José Marmolejos se había embasado por boleto.

En el tercero, los melenudos fabricaron una más ante Cueto, luego de que Starling Marte fuera transferido y alcanzara la intermedia por balk para anotar por sencillo de Yairo Muñoz al bosque izquierdo. En el cuarto inning, un imparable de Marte que llevó la pelota a lo profundo del jardín central, permitió que Junior Lake anotase desde la inicial.

En el octavo, con Muñoz corriendo en primera, se produjo el vuelacercas de Navarro por el bosque izquierdo frente a Raffi Vizcaíno para ampliar la ventaja de los capitaleños.

Cesilio Pimentel (1-0) ganó el juego al tirar 1.2 entradas sin libertades. Cueto (0-1) cargó con la derrota al presentarse en 2.2 innings de tres carreras.

Además de Pimentel, los lanzadores del bullpen escogidista Alberto Leyva (1.1), Emmanuel Ramírez (1.0), Danny Wirchansky (1.0), Alexander Colomé (1.0) y Jeurys Familia (1.0) se combinaron para limitar los bates de los locales a solo tres hits.

Por los rojos, Navarro bateó de 2-2, con cuadrangular, doble, dos impulsadas y una anotada; Severino, de 4-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Marte, de 3-1, con una anotada, una producida y dos bases por bolas, y Muñoz, de 4-2, con una anotada y una remolcada. Por los Orientales, Blanco se fue de 4-1, con doble y anotada, y Robinson Canó, de 4-1, con doble.

La victoria mantiene al Escogido (5-7) en la tercera posición del Round Robin a tres juegos de las Estrellas (8-5), que ocupan el primer lugar.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 12 8 4 0.667
Estrellas 12 8 4 0.667
Escogido 12 5 7 0.417 3.0
Gigantes 12 3 9 0.250 5.0

of-am

Previous articleSP reporta 793 casos de covid, la cifra más alta en últimos meses
Next articleConfederación Beisbol del Caribe anuncia exaltados Clase del 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here