Home Nacionales Hallan muerto uno vincularon al atentado expelotero David Ortiz

Hallan muerto uno vincularon al atentado expelotero David Ortiz

5
0

SANTO DOMINGO.- Fue hallado muerto de un balazo en la cabeza el hombre a quien las autoridades señalaron como autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo Este.

El cuerpo de Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien había sido declarado desaparecido desde hace alrededor de un mes, fue encontrado en la comunidad Guáyiga, de Pedro Brand.

Gómez Vásquez fue apresado el  28 de junio de 2022 y acusado de organizar y planificar el ataque contra Ortiz. Sin embargo, negó las acusaciones. “Me están acusando de planificar un atentado, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresó Gómez Vásquez en un audiovisual.

En 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo descargó a Gómez Vásquez del caso de David Ortiz por falta de pruebas.

El atentado ocurrió en junio de 2019, mientras Ortiz compartía con amigos en Dial Bar and Lounge, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Tres días después, el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, encabezaron una rueda de prensa en la que señalaron a Gómez Vásquez como el autor intelectual del atentado.

Rodríguez aclaró que el acto estaba dirigido a Sixto David Fernández (El Modelo), quien también se encontraba compartiendo con el pelotero en el citado bar.

jt/am

Previous articleMuere Janni Viloria, exintegrante de Las Chicas del Can, a los 54 años
Next articleMuere calcinada mujer de 62 años en incendio de viviendas en Santiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here