Home Deportes Leones y Gigantes triunfan en el round robin beisbol dominicano

Leones y Gigantes triunfan en el round robin beisbol dominicano

8
0

SANTO DOMINGO.- José Rojas debutó con jonrón y tres empujadas, pero no pudo impedir la derrota de los Tigres del Licey con anotación de 8-5 ante los Leones del Escogido en el partido celebrado este domingo en el Round Robin del torneo de beisbol otoño-invernal.

Los Leones, con su triunfo, pusieron su foja en 7-8, mientras que los Tigres dejan su marca en 8-7.

El Escogido tomó la delantera en la tercera entrada gracias a un jonrón de tres carreras de Elier Hernández ante un lanzamiento del abridor azul, Alemao Hernández.

Los Tigres se acercaron con dos en el cuarto ante el iniciador rojo, Víctor Santos cuando combinaron doble de Emilio Bonifacio, quien anotó por otro doblete de Cristhian Adames, quien a su vez pisó el plato por sencillo de Yadiel Hernández.

Sencillo de Yamaico Navarro más error del jardinero izquierdo Yadiel Hernández provocaron la cuarta del Escogido en el quinto ante Elniery García.

Hicieron otra en el sexto ante Misael Tamárez por doble de Junior Lake, sencillo de Starling Marte por el torpedero y error en tiro del defensor de esa posición, Sergio Alcántara.

Doble de Pedro Severino y otro error de Alcántara dieron otras tres vueltas a los Leones en el séptimo ante los envíos de Luis Frías.

Un jonrón con dos en base del debutante José Rojas contra Chaver Fernander acercó a los Tigres en el cierre de la novena entrada.

Por los Leones subieron a la lomita, Santos, Zac Rosscup (4), Danny Wirchansky (6), Cesilio Pimentel (7), Juan Gamez (8), Fernander (9) y Richard Rodríguez (9).

Además de Hernández lanzaron por los azules, Pedro Payano (3), Jesus Reyes (3), García (4), Carlos Vargas (5), Tamárez (6), Frías (7) y Nico Tellache (7).

Rosscup (1-0) fue acreditado con la victoria mientras que Hernández (0-1) cargó con el revés.

Navarro se fue de 4-3 por los ganadores, Severino, dio doble y sencillo, Starling Marte, Elier Hernández y Yairo Múñoz, dos hits cada uno.

Rojas, con su vuelacercas de tres anotaciones, y Cristhian Adames con doble y sencillo, fueron los más destacados por el Licey.

GIGANTES 5 ESTRELLAS 4

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas cayeron 5-4 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Ganó el partido Fernando Abad (1-0), mientras que el derrotado fue Jared Wilson (0-1).

Por las Estrellas inició Esmil Rogers, quien apenas trabajó una entrada de cinco hits (incluido dos cuadrangulares) y cuatro carreras. Fue sustituido por Carlos Belén (2), Austin David (3), Raffi Vizcaíno (7), José José (7), Fabian Cota (8) y Jared Wilson (9).

En tanto, por las Estrellas abrió Bryan Bonnell, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete imparables, tres carreras, un boleto y seis ponches. Fue reemplazado por Ángel Sánchez (4), Edgar E. García (6), Yerry Rodríguez (7), Justin Martínez (7), Joel César (8) y Fernando Abad (9).

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 15 10 5 0.667
Licey 15 8 7 0.533 2.0
Escogido 15 7 8 0.467 3.0
Gigantes 15 5 10 0.333 5.0

of-am

Previous articleLuis Abinader ve al PRM y aliados “muy por encima” de la oposición
Next articleESPAÑA: Tratarán lunes extradición dominicana mató chino en RD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here