Home Internacionales EEUU: Biden admite Trump es «el claro favorito» de republicanos

EEUU: Biden admite Trump es «el claro favorito» de republicanos

6
0

WASHINGTON, 16 Ene.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que donen a su campaña tras la victoria del expresidente Donald Trump en los caucus de Iowa, que le ha convertido en «el claro favorito» en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses.

«Parece que Donald Trump acaba de ganar en Iowa. Él es el claro favorito en el otro bando en este momento. Pero esta es la cuestión: estas elecciones siempre han sido sobre tú (votante) y yo contra los republicanos extremistas MAGA. Era verdad ayer y será verdad mañana», ha manifestado, en referencia al eslogan usado por Trump ‘Make America Great Again’ (Hacer América Grande de Nuevo, MAGA por sus siglas en inglés).

En este sentido, ha pedido a los simpatizantes que si están «de su lado», que aporten a su página de recaudación de fondos, al agregar un enlace de la misma en su perfil personal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Biden ha aprovechado sus primeros discursos de campaña de 2024 para advertir de que Trump representa una grave amenaza para la democracia estadounidense, citando su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020 y a condenar la violencia política. Por su parte, el republicano ha criticado al mandatario, al que ha calificado del «peor presidente» en la historia del país.

Trump ha ganado este lunes los caucus republicanos de Iowa con un 51,1 por ciento de los votos, logrando la victoria en todos los condados excepto en uno y se ha hecho con 20 delegados (con 55.432 votos), una cifra muy superior a la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con ocho delegados y 23.054 apoyos. Por detrás está la ex embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con otros siete delegados (y 20.687 votos) y la victoria en el condado de Johnson.

of-am-sp

0
Previous articleEEUU: Trump arrasa en caucus de Iowa: emite mensaje conciliador
Next articleRD lanza plan piloto voluntario dirigido reducir la semana laboral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here