Home Politica Auditoría a equipos electorales fracciona las posiciones de los partidos políticos

Auditoría a equipos electorales fracciona las posiciones de los partidos políticos

6
0

Confianza y preocupación son los dos frentes en los que se han divididos los principales partidos políticos ante el proceso de auditorías que se realiza a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) que serán utilizados en las elecciones municipales de febrero.

Mientras que algunas organizaciones están esperanzadas en que los dispositivos funcionen con normalidad para el primer concurso electoral, otros exigen a la Junta Central Electoral (JCE) que sea más diligente para manejar la situación.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, explicó que se encuentran intranquilos ante los resultados de los recientes análisis, por el peligro de que las elecciones municipales deban ser suspendidas como las de febrero de 2020.

“Se están evidenciando una serie de debilidades, no solamente en el escaneo sino en el proceso completo, que deben ser corregidos a la mayor prontitud posible”, dijo.

Fadul explicó que esta preocupación crece debido a que la JCE inició este mes un proceso licitación para renovar la cédula de identidad y electoral, en sus palabras: “dos procesos juntos, algo no debió ser”.

El representante peledeísta precisó que el órgano electoral debe focalizar todos sus esfuerzos en los procesos electivos de febrero y mayo.

Previous articleMacron envía carta al presidente Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana, mostrándose dispuesta a apoyar grandes proyectos de desarrollo
Next articleUso de inteligencia artificial para buscar detenidos desaparecidos en Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here