Home Diaspora NY: Dominicanos llaman a protesta por invitación Tokischa a Capitolio EU

NY: Dominicanos llaman a protesta por invitación Tokischa a Capitolio EU

7
0

NUEVA YORK.- Un grupo de dominicanos en Nueva York, hicieron un llamado para protestar frente a las oficinas del congresista Adriano Espaillat por la invitación a la polémica artista Tokischa para participar en la sexta edición de su evento Dominicans on the Hill.

La convocatoria de la propuesta está programada para el próximo viernes 2 de febrero a partir de las 3:30 de la tarde, cinco días antes de celebrarse el evento de los Dominicanos en el Capitolio.

El afiche del anuncio explica que los manifestantes se encontrarán en el parque de la calle 174 y Fort Washington en el Alto Manhattan para luego desplazarse a las oficinas del representante del Distrito 13 de Nueva York, ubicadas en 720 West 181 street (entre Fort Washington y Broadway).

El pasado 19 de enero en la cuenta oficial en Instagram del evento se anunció la participación de la intérprete de «Daddy», que junto a otros artistas como Fefita la Grande acompañarían a los asistentes en las diversas actividades propuestas por los organizadores durante todo un día en el Capitolio de los Estados Unidos.

La participación de Tokischa, cuyo lenguaje y comportamiento explícitamente sexual trasciende las letras de sus canciones, ha provocado reacciones de la comunidad dominicana en el exterior, que aseguran que la artista no los representa.

«La verdad que hay que estar vivos. No digo por la Fefa, no, pero tantos dominicanos relevantes que hay santo Dios», escribió una usuario en la publicación de la participación de las dos artistas de Diario Libre en Instagram.

«Mi tristeza no por doña Fefa, Tokischa no me representa como dominicana», coincidió otro usuario.

«No pero qué pasó aquí???», exclamó indignado otro usuario de la red social, antes de cuestionar al congresista por la elección de Tokischa. «Adriano pero esa plebe no me representa como dominicanoooo!! No así no», concluyó.

Aunque pocos, algunos usuarios escribieron a favor de la invitación de Tokischa, que se ha estado codeando con la alta esfera del espectáculo internacional, su más reciente aparición fue su segunda participación en el desfile de Jean Paul Gaultier Spring 2024 Couture Collection, en París, Francia.

«Que bien, Tokischa y Fefa. Representando 2 generaciones, la de antes y ahora», escribió un usuario en Instagram a favor de la artista.

Previous articleLicey tienen «lo necesario» para retener título de Serie del Caribe
Next articleValoran de positiva presencia de Santiago en FITUR 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here