Home Haiti Haití contará con un mercado financiero, según Banco Central

Haití contará con un mercado financiero, según Banco Central

6
0

Puerto Príncipe, 3 feb (Prensa Latina) El Banco Central de la República de Haití tiene previsto inaugurar un mercado financiero, el cual impulsaría la economía nacional que hoy sufre un notable estancamiento.

Ronald Gabriel, gobernador de la mencionada entidad, explicó que la iniciativa facilitará inyectar capital a diversas actividades económicas.

«Después de cinco años consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), esto es fundamental para establecer las condiciones para volver al crecimiento»,  subrayó Gabriel.

La mejora de las condiciones vinculadas a la reanudación del crecimiento debe pasar por las inversiones, de ahí la importancia de establecer con urgencia una agenda monetaria.

Es vital la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues constituyen un actor clave en el desarrollo económico.

Las Pymes no sólo apoyarán la creación de empleo, sino también la generación de valores agregados que permitirán el crecimiento del PIB, afirmó Gabriel citado por la radio local.

Enfatizó que es necesario un mejor clima político para garantizar la estabilidad del tipo de cambio y de los  precios, entre otras herramientas financieras.
lam/joe

 

Previous articleRusia condena ataques EU a Siria e Irak, pide intervención de ONU
Next articlePartido opositor convoca en Haití movilizaciones por tres días

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here