Home Diaspora CHILE: Expulsan a un dominicano condenado por robo de un celular

CHILE: Expulsan a un dominicano condenado por robo de un celular

8
0

SANTIAGO DE CHILE.- Un ciudadano dominicano fue expulsado de Chile tras ser encontrado culpable por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal,   de esta capital, de robo de un celular.

Mediante fallo unánime Yojairo Méndez Ramírez fue hallado culpable de robo por sorpresa, por lo cual inicialmente recibió una pena de 541 días de presidio.  Sin embargo, luego se sustituyó dicha pena por la expulsión del territorio nacional en un plazo de 30 días, los que se contarán desde la fecha en que la sentencia sea ejecutoriada.

Mientras espera que esto ocurra, deberá permanecer bajo custodia de Gendarmería.  Además, no podrá ingresar de forma regular al país en un plazo de 10 años.

NO INGRESÓ REGULARMENTE AL PAÍS

Esto se determinó porque, según información del Servicio Nacional de Migraciones, no registra movimientos de ingreso regular al país, ni tampoco solicitud de regularización. O sea, está irregular en Chile.

EL tribunal rechazó la petición de la Defensa de Méndez, que adujo tener arraigo en el país por la presencia de un hermano y su pareja. Sin embargo, sus hijos de 14 y 9 años están en su país de origen.

Méndez cometió delito el 8 de julio de 2022, cuando en calle Luis Beltrán de Ñuñoa le arrebató un celular a una víctima, dándose a la fuga en su moto.

Sin embargo, la víctima comenzó a seguirlo y recibió la ayuda de un taxista, logrando darle alcance en Bustamante con Matta. De este modo, se detuvo al sujeto y se recuperó el teléfono.

sp-am

Previous articleEconomías caribeñas recuperadas con gran perspectiva crecimiento
Next articleEmiten alertas en provincias de Rep. Dominicana debido a lluvias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here