Home Internacionales NYPD divulga imágenes cuando agentes ultimaron hispano intentaba degollar su madre en...

NYPD divulga imágenes cuando agentes ultimaron hispano intentaba degollar su madre en El Bronx

5
0

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), reveló ayer imágenes brutales de las cámaras corporales de dos de sus agentes que ultimaron al hispano Michael Dotel (Hulk) de 30 años de edad, el 23 de diciembre 2023 en momentos en que el hombre intentaba degollar a su madre con un filoso cuchillo.

El sangriento incidente se produjo en la habitación que ocupaba Dotel en el edificio 2865 de la avenida Crescent en El Bronx y cuando llegaron los policías, los enfrentó resistiéndose a soltar el arma blanca y desafiando a los oficiales, uno de ellos le disparo y el otro tenía una pistola eléctrica “Taser” con la que trataba de controlar a Dotel de quien se dijo estaba mentalmente perturbado.

La policía dice que los agentes respondieron a una llamada al 911 y al llegar a la escena encontraron con una mujer de 19 años con heridas cortantes en la cara.

Los agentes entraron al apartamento, donde encontraron a Dotel con su madre a la que intentaba estrangular y con el cuchillo en la garganta.

La mujer de 45 años ya tenía heridas en el cuello que Dotel le había causado antes que llegaran los oficiales.

Fue ultimado de un balazo en la cabeza. En la página YouTube del NYPD se publicó el vídeo del tiroteo grabado por las cámaras corporales de ambos policías, que incluye un lenguaje vulgar y ofensivo.

Los familiares de Dotel lo apodaron “Hulk” en réplica al famoso héroe de comics cuy piel es verde, debido a su fuerza bruta y tenía tres casos criminales abiertos en su contra.

Uno de los casos pendientes contra Dotel era una orden de arresto por drogas, lo que significaba que la policía lo estaba buscando en el momento del incidente.

Dotel tenía antecedentes de enfermedad mental y tres arrestos pendientes en su contra cuando la policía lo confrontó alrededor de las 11:20 de la madrugada en el apartamento de su familia en el piso 13 de la referida avenida.

El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, dijo a los periodistas que Dotel ignoró “numerosas” demandas de los policías de que dejara caer el cuchillo mientras apuntaba con un cuchillo a la garganta de su madre de 45 años y la estrangulaba con tanta fuerza que se desplomó.

«¡O mátame o mátala a ella!» Dotel les gritó a los oficiales, dijo el marido de la víctima. Y estaba a punto de degollar a su madre cuando la policía le disparó y lo golpeó en la cabeza, dijo el marido.

Dotel fue trasladado grave al hospital Saint Barnabas en El Bronx donde fue declarado muerto.

Previous articleONU: Narcos usan las redes sociales para vender más drogas, incluso fentanilo
Next articleViolencia sigue imparable en Haití, mientras Henry sigue en paradero desconocido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here