Home Deportes Celebran en NY Primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano

Celebran en NY Primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano

5
0

NUEVA YORK.- Fue celebrado con gran éxito el 8 y 9 de marzo, el Primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano, dedicado al emblemático propulsor deportivo Ángel Mezcaín con la participación del cónsul general, dirigentes deportivos y funcionarios del Gobierno en el área deportiva.

Mezcaín fue fundador de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York en 1970 y desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente apoyando todas las actividades deportivas de la diáspora en la ciudad y otros estados del noreste de Estados Unidos.

Entre los conferencistas invitados estuvieron Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Pedro Botello, diputado del congreso nacional RD, Alberto Rodríguez, director del INEFI, Felicia Candelario, inmortal del deporte dominicano y concejal en la ciudad de Prospect Park en Nueva Jersey, Marcos Heureaux, catedrático de la UASD y el periodista Antonio Valdez, investigador deportivo.

Entre los asistentes estuvieron líderes deportivos, dirigentes, entrenadores y atletas de Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Boston, Miami y Puerto Rico.

La cena de gala de la confraternidad deportiva fue celebrada en uno los de salones del hotel NOMA en New Rochelle, (Nueva York), donde los invitados especiales recibieron reconocimientos de parte del congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Ana B. Quezada de Rhode Island y del comité organizador del congreso.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el empresario Roberto Rojas.

El congreso fue celebrado en el edificio Hammer Health Sciences Building del hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan. En el acto de apertura hablaron José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva de Nueva York, el cónsul general Eligio Jáquez; el doctor Rafael Lantigua y Manolo Prince, vicecónsul y director de deportes del consulado además de director general del congreso.

La clausura del congreso fue realizada en el Centro Cultural Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

Se emitió la Declaración del Congreso Internacional Ángel Mezcaín que plantea las consideraciones, vistas y justificaciones para solicitar la creación de la Dirección General de Deportes en el Exterior. El documento está firmado por el cónsul, Mezcaín, Ortiz, José Valdez y Prince.

Varios de los participantes ofrecieron conferencias sobre las distintas del deporte y las metas del congreso, entre ellos reconocidos dirigentes deportivos y funcionarios del área deportiva del Gobierno en la República Dominicana y Nueva York.

En su cuenta de X, Jáquez dijo que el congreso fue una actividad que ha congregó a destacadas figuras que han dedicado sus vidas al deporte, la recreación, al olimpismo y a la educación física. “Estamos confiados que de ahí surgirá un esquema sobrio que perdure”.

Previous articleJuan Soto impacta con Jonrón de 447 pies
Next articlePerro Pitbull asesina infante de tres meses y deja padres graves en hospital de NJ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here