Home Economicas Inician construcción en zona franca de Hato Mayor; obras garantizarán 400 nuevos...

Inician construcción en zona franca de Hato Mayor; obras garantizarán 400 nuevos empleos

5
0

Hato Mayor, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inició la construcción de tres nuevas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor, en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el subdirector de la dependencia, Raymond Familia.

Esta obra, cuya inversión estatal alcanza los 140 millones de pesos, incluye además el remozamiento de una tercera nave, para una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados. Asimismo, se informó que con la culminación de este proyecto, se crearán alrededor de 400 nuevos empleos en beneficio de los habitantes y las familias de esta provincia.

Al tomar la palabra, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro Joel Santos Echavarría indicó que esta obra era pedida por los hatomayorenses desde hace más de una década, por lo que es motivo de mucha alegría dar el primer paso hacia la materialización de este proyecto que fortalecerá el desarrollo de toda la zona, así cómo del sector manufacturero de la región.

“Nuestro presidente Luis Abinader tiene sus oídos puestos en las comunidades y en la gente, como centro de las políticas públicas del Gobierno del Cambio. Muestra de esto, podemos decir que durante los dos primeros meses de este año, once obras de desarrollo han sido terminadas en la provincia, por un monto superior a RD$693.019 MM; siete de las cuales, benefician directamente a este municipio cabecera”, sostuvo Santos.

Mientras que, Raymond Familia, en nombre del director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó la relevancia estratégica de este proyecto para el desarrollo industrial de Hato Mayor y el impulso que brindará a la economía local.

“Nosotros hemos sido realmente unos canalizadores, pues esta obra ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de hombres y mujeres trabajadores que han impulsado este proyecto, también ha sido el resultado de muchas voluntades, en especial de la de nuestro presidente Luis Abinader, quien se ha evocado en la remoción y construcción de nuestros parques industriales”, explicó Familia.

Destacó además el compromiso del Gobierno con la creación de empleo y la generación de oportunidades para las comunidades, subrayando la relevancia de la colaboración público-privada en la consecución de estos objetivos.

«Estamos emocionados de ser parte de este importante paso hacia adelante para Hato Mayor y estamos seguros de que traerá beneficios duraderos para todos los habitantes de esta provincia”, agregó.

También estuvieron presentes importantes autoridades de Hato Mayor como su gobernadora, Julia Mery Vázquez, quien definió el inicio de este proyecto cómo “un día de fiesta, de júbilo y una esperanza de desarrollo para este pueblo”.

En ese mismo orden, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien es, además oriundo de Hato Mayor, dijo que “esta inversión es solo una parte de todo lo bueno que viene para este pueblo”.

La bendición del evento estuvo a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís. Igualmente asistieron el senador Cristóbal Venerado Castillo, así como el alcalde Amado De la Cruz quienes expresaron su entusiasmo con el inicio de esta construcción al tiempo de resaltar el crecimiento que esto representa para la población de esta ciudad de la región Este del país.

Por parte de Proindustria asistieron el director administrativo y financiero de la institución, Arismendi Dájer, así como su encargado de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, entre otros representantes y encargados de área.

Previous articleCuatro combustibles aumentan de precio mientras los demás mantienen invariables
Next articleFallece tercer afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here