Home Deportes Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan...

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

2
0

Ningún nombre brilló más este lunes en la NBA que el de Anthony Edwards, quien firmó el mate del año pasando por encima de John Collins de forma absolutamente espectacular. Además, los Boston Celtics presumieron de infinito fondo de armario y Los Angeles Lakers ganaron sin ningún problema a los Atlanta Hawks.

JAZZ 104 – TIMBERWOLVES 114

A una mano, con un salto descomunal y sin nada ni nadie que pudiera frenarle, Edwards se inventó un mate extraordinario que enloqueció a las redes sociales y que dará la vuelta al mundo. Collins se vio totalmente arrollado y tuvo que dejar el partido con un golpe en la cabeza (sin conmoción cerebral) mientras que Edwards se dislocó un dedo al machacar el aro.

Además de esa jugada ya inolvidable, Edwards fue el máximo anotador con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de unos Wolves que han ganado sus tres últimos encuentros.

CELTICS 119 – PISTONS 94

Ya con seis triunfos seguidos, Boston puede rotar todo lo que quiera y el resultado casi siempre es el mismo: victoria para los de verde. Esta vez no jugaron Jayson Tatum, el dominicano Al Horford y Jrue Holiday, pero Jaylen Brown (31 puntos y 7 rebotes) y Derrick White (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, primer triple-doble de su carrera) se bastaron de sobra para desarmar a los Pistons.

Jaden Ivey (21 puntos) destacó en Detroit.

LAKERS 136 – HAWKS 105

Los Lakers volvieron a la novena plaza del Oeste con 27 puntos (6 de 10 en triples) y 10 asistencias de D’Angelo Russell y 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de LeBron James. Además, Anthony Davis se recuperó de sus problemas en el ojo y también brilló con 22 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en un conjunto de púrpura y oro con un fantástico 57,8 % de acierto a canasta.

En Atlanta, con dos jugadores que han sonado mucho como posibles fichajes de los Lakers (el ahora lesionado Trae Young y Dejounte Murray), Jalen Johnson consiguió 25 puntos y 9 rebotes y regaló un mate deslumbrante sobre Austin Reaves.

WARRIORS 112 – KNICKS 119

Con una espléndida lección de baloncesto intenso y tremendamente correoso, los Knicks encadenaron su cuarta victoria seguida de la mano de un genial Jalen Brunson (34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y un inagotable Josh Hart, que jugó los 48 minutos sin descansar un segundo y que acabó con un triple-doble de 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

También rindieron a gran nivel Miles McBride (29 puntos, récord de anotación en su carrera), Donte DiVincenzo (18 puntos) e Isaiah Hartenstein (13 puntos y 10 rebotes).

En los Warriors, que cayeron a la décima plaza del Oeste, Stephen Curry fue el máximo anotador con 27 puntos pero no tuvo su día desde el perímetro (4 de 13 en triples).

SIXERS 98 – HEAT 91

En un duelo directo por evitar el ‘play-in’ del Este (ambos equipos llegaron al partido con el mismo balance), estos Sixers huérfanos de Joel Embiid se adjudicaron el triunfo con un Tyrese Maxey al borde del triple-doble (30 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).

En los Heat, sin Jimmy Butler ni Tyler Herro, los máximos anotadores fueron Bam Adebayo (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Terry Rozier (20 puntos y 8 rebotes). El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

KINGS 121 – GRIZZLIES 111

50 dobles-dobles consecutivos lleva Domantas Sabonis, imperial esta temporada y que esta noche logró 25 puntos y 18 rebotes en la victoria de los Kings en la prórroga ante unos peleones Grizzlies. El dominicano Chris Duarte sumó 8 puntos, 2 rebotes y una asistencia en Sacramento.

En Memphis, el español Santi Aldama destacó con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

PACERS 103 – CAVALIERS 108

Los Cavaliers se llevaron un valioso triunfo de Indiana pese a sus abundantes bajas (Donovan Mitchell, Evan Mobley, Max Strus…) y gracias a un Caris LeVert que no se quedó lejos del triple-doble (23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Marcus Morris debutó en Cleveland con 14 puntos (4 de 5 en triples).

Pascal Siakam (19 puntos y 12 rebotes) fue el más productivo de unos Pacers poco precisos en el desenlace.

BULLS 110 – BLAZERS 107

Con dos tiros libres de DeMar DeRozan en los últimos segundos y una soberbia defensa de Alex Caruso sobre Anfernee Simons, los Bulls se llevaron un partido muy ajustado ante los Blazers.

DeRozan (28 puntos y 6 asistencias) y Simons (29 puntos y 9 asistencias) encabezaron a Chicago y Portland, respectivamente.

Previous articleFallece tercer afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo
Next articleLos Knicks vencen a los Warriors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here