Home Gobierno Presidente Abinader emite Decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del...

Presidente Abinader emite Decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del Incabide

25
0

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este 19 de marzo el Decreto núm. 156-24, que designa a Jesús Castro Marte y Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).

Este Consejo Directivo fue creado por la reciente Ley núm. 60-23, del 27 de octubre de 2023, para la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, en cuyo artículo 9 se le atribuye la denominación de un órgano normativo, deliberativo y de control.

Entre las atribuciones que se asignan al Consejo Directivo se encuentran, autorizar las solicitudes de uso provisional de bienes, autorizar al director ejecutivo del Incabide a realizar la destrucción de bienes en los términos indicados por la ley, aprobar las propuestas de cese de operaciones de las sociedades comerciales sujetas a administración o la liquidación de sus activos y conocer el informe financiero del manejo y distribución de los recursos de las sentencias de decomiso o extinción de dominio.

Adicionalmente, podrá instruir al director ejecutivo del Incabide, previa autorización judicial o del presunto propietario, a realizar la venta anticipada de bienes fungibles, semovientes, perecibles o que por sus características puedan sufrir depreciación, pérdida o deterioro, así como con relación a bienes que puedan producir daños o cuyo mantenimiento resulte excesivamente oneroso con relación al valor del bien.

Conforme al artículo 10 de la Ley núm. 60-23, el Consejo Directivo está formado por el ministro de Hacienda, quien lo preside, el procurador General de la República, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el director ejecutivo del Incabide, con voz, pero sin derecho a voto, y dos miembros designados por el presidente de la República.

Previous articleAriel Henry espera recibir nombres de miembros del Consejo Presidencial para su publicación en Le Moniteur
Next articleBanco Mundial ofrece claves para transición energética justa en América Latina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here