Home Deportes Irving, Maxey y Brunson dan alas a Mavericks, Knicks y 76ers

Irving, Maxey y Brunson dan alas a Mavericks, Knicks y 76ers

5
0

Kyrie Irving, con 48 puntos en la épica remontada de los Dallas Mavericks, Tyrese Maxey, con 52 puntos en el triunfo de los Philadelphia 76ers tras dos prórrogas en San Antonio, y Jalen Brunson, con 43 en la victoria de los New York Knicks en Milwaukee, iluminaron este domingo la jornada de la NBA.

MAVERICKS 147 – ROCKETS 136

Kyrie Irving metió 48 puntos, el esloveno Luka Doncic firmó 37 y los Mavericks lograron una épica victoria en la prórroga en el derbi texano contra los Houston Rocket tras remontar 22 puntos.

Irving firmó su mejor actuación de la temporada con 48 puntos, quince de 25 en tiros de campo, y siete rebotes. Metió 25 de ellos a partir del cuarto período.

Doncic acabó su partido con 37 puntos, nueve rebotes y doce asistencias y los Mavericks celebraron su decimocuarta victoria en los últimos 16 partidos para acelerar hacia los ‘playoffs’ del Oeste.

BUCKS 109 – KNICKS 122

Con 43 puntos de Jalen Brunson, los Knicks dieron un golpe en la mesa en Milwaukee, donde ganaron a los Bucks para colocarse a un solo partido de su segunda plaza en el Este.

Se atascaron los Bucks, que perdieron su cuarto partido consecutivo. El griego Giannis Antetokounmpo rozó un triple doble con 28 puntos, quince rebotes y ocho asistencias, pero no pudo frenar el bajón de su equipo. A pesar de eso, el equipo de Doc Rivers consiguió este domingo el pase matemático a los ‘playoffs’.

CLIPPERS 120 – CAVALIERS 118

Los Clippers ganaron su sexto partido en los últimos siete liderados por 39 puntos de Paul George (24 de ellos en el cuarto período) y presionan a los Oklahoma City Thunder por la tercera posición en el Oeste.

Los Cavaliers perdieron su tercer partido seguido, pese a los 28 puntos de Darius Garland, y bajaron a la quinta plaza del Este.

CELTICS 124 – TRAIL BLAZERS 107

Sin Jayson Tatum, los Celtics no dieron opción a los Blazers en el TD Garden y les doblegaron con 26 puntos de Jaylen Brown y 20 de Payton Pritchard.

El equipo de Joe Mazzulla, que tiene el mejor balance de la temporada (62-16), sumó su quinta victoria consecutiva tras las dos derrotas seguidas sufridas contra los Hawks.

LAKERS 117 – TIMBERWOLVES 127

Los Lakers, sin LeBron James, cayeron en casa ante los Wolves y perdieron además a Anthony Davis por recibir un golpe en la cabeza en la primera mitad. Davis llevaba cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias cuando se retiró.

Los Wolves alcanzaron a los Denver Nuggets al mando del Oeste y se jugarán un choque directo con ellos el miércoles con la posibilidad de dar un golpe clave en la lucha por la primera plaza.

Naz Reid fue el mejor con un doble doble de 31 puntos y once rebotes y Anthony Edwards firmó 26 puntos y ocho asistencias.

PACERS 117 – HEAT 115

Con 22 puntos y 12 rebotes de Myles Turner y 22 puntos de TJ McConnell, los Pacers sellaron un gran triunfo en el choque directo con los Heat para blindar su sexta posición, que da acceso directo a los ‘playoffs’.

Los Heat, en los que Jimmy Butler metió 27 puntos, se jugarían en este momento el ‘play-in’ contra los Philadelphia 76ers.

HORNETS 118 – THUNDER 121

Los Thunder se reencontraron con la victoria después de tres derrotas consecutivas. Lo hicieron en el campo de los modestos Hornets pese a la baja de Shai Gilgeous Alexander.

Aaron Wiggins fue el líder anotador de los Thunder con 26 puntos, mientras que Josh Giddey firmó un triple doble de 20 puntos, trece rebotes y trece asistencias.

SUNS 105 – PELICANS 113

Los Pelicans cortaron su racha de cuatro derrotas seguidas y sumaron un gran triunfo en el campo de los Suns para alcanzarles en la pelea por la sexta plaza, que permite acceder directamente a los ‘playoffs‘.

CJ McCollum brilló con 31 puntos y siete triples y Zion Williamson le apoyó con 29 puntos y diez rebotes. En los Suns, Bradley Beal metió 30 puntos, Devin Booker firmó 25 y Kevin Durant, 23.

MAGIC 113 – BULLS 98

Los Magic ganaron con autoridad a los Bulls con 24 puntos de Paolo Banchero y mantuvieron la presión sobre la tercera plaza en el Este.

DeMar DeRozan metió 30 puntos para los Bulls, pero el equipo de Billy Donovan no pudo evitar una derrota que le mantiene en la cuerda floja, novenos con un partido de ventaja sobre los Hawks. Estas dos franquicias se enfrentarían en el ‘play-in’, con la novena clasificada jugando como local.

SPURS 126 – 76ERS 133

Sin Joel Embiid, quien descansó para evitar sobrecargar su rodilla, Tyrese Maxey dirigió con 52 puntos la espectacular victoria de los 76ers en la doble prórroga en el campo de los Spurs.

Los 76ers suman cinco victorias consecutivas y se reactivaron con fuerza para presionar a los Pacers por la sexta posición.

WARRIORS 118 – JAZZ 110

Klay Thompson selló 32 puntos (25 de ellos en la primera mitad) y seis triples y los Warriors sellaron el billete matemático parra la postemporada gracias a su victoria en casa contra los Jazz.

Sin Steph Curry ni Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga aportó un doble doble de 21 puntos y diez rebotes saliendo del banquillo.

NETS 77 – KINGS 107

Los Kings se reactivaron tras las derrotas sufridas contra Celtics y Knicks con una paliza a los Nets liderada por 20 puntos de De’Aaron Fox y 18 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis.

RAPTORS 130 – WIZARDS 122

En un duelo entre franquicias ya matemáticamente fuera de la postemporada, los Raptors doblegaron a los Wizards con un doble doble de 31 puntos y doce asistencias de Immanuel Quickley.

Previous articleMás de 33.200 muertos en Gaza, tras 32 fallecidos en las últimas 24 horas
Next articleLuis Arráez lidera la primera victoria de los Marlins en la temporada tras nueve derrotas en la MLB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here