Home Internacionales Trump expone hoy lunes su posición sobre el aborto

Trump expone hoy lunes su posición sobre el aborto

4
0

Washington.- El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump hará una declaración sobre el aborto este lunes en la que hablará de mantener algunas excepciones sobre la interrupción del embarazo, según anunció la pasada madrugada en un mensaje en su red Truth Social que publican medios locales.

«Mañana por la mañana (lunes) publicaré mi declaración sobre el aborto y el derecho al aborto», anunció el ex mandatario y aspirante a la candidatura presidencial republicana en las elecciones de noviembre de este año en su mensaje.

«Los republicanos, y todos los demás, deben seguir sus corazones y mentes, pero recuerden que, como Ronald Reagan antes de mi, yo, y la mayoría de los otros republicanos creemos en excepciones para los casos de violación, incesto y vida de la madre», dijo Trump, según las fuentes.

«Se debe mostrar un gran amor y compasión cuando se piensa siquiera en el tema de la vida, pero al mismo tiempo debemos usar el sentido común al darnos cuenta de que tenemos una obligación con la salvación de nuestra nación, que actualmente está en grave declive, de ganar elecciones, sin lo cual no tendremos otra cosa que fracaso, muerte y destrucción», prosiguió el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado de una forma clara sobre el aborto cuya protección ha respaldado Joe Biden, actual presidente y candidato a la reelección por los demócratas.

De hecho, la semana pasada la campaña de Biden lanzó un anuncio audiovisual titulado ‘Confianza’ en el que el presidente habla sobre la elección que harán los estadounidenses el próximo mes de noviembre en lo que respecta a la libertad reproductiva.

En el anuncio se acusó al expresidente Donald Trump (2017-2021) de jactarse de revocar Roe v. Wade -la sentencia que protegía el aborto a nivel nacional y que fue anulada por el Tribunal Supremo en 2022- y de conspirar para prohibir el aborto en todo el país si es reelegido.

Previous articleEl déficit fiscal de Brasil sigue al alza y llega al 9.24% del PIB en febrero
Next articlePropeep aclara que «no se está construyendo centro de refugiados para haitianos en Barahona»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here