Home Nacionales Onamet pronostica nublados con aguaceros y ráfagas de viento para este martes

Onamet pronostica nublados con aguaceros y ráfagas de viento para este martes

3
0

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes, el debilitado sistema frontal se moverá al sur de la isla, que junto al viento del este/noreste, se mantendrán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Estas lluvias estarán sobre algunas localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.  Especialmente sobre: San Juan, Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Mañana miércoles, el sistema frontal se disipará al sur de la isla y simultáneamente los efectos de un sistema de alta presión limitará la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.  Sin embargo, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el fortalecimiento del flujo de viento del este/noreste, estarán generando nublados ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de vientos, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este y la Cordillera Central.  Se prevé la generación de oleajes peligrosos en ambas costas del país.

Previous articleImplicados en muerte de niña de 9 años, dispararon tras accidente de tránsito en motocicleta que robaron
Next articleSenado mexicano condena enérgicamente el allanamiento de Embajada de México en Ecuador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here