Home Internacionales Propietaria dominicana de guardería donde murió niño por aspirar fentanilo comparece en...

Propietaria dominicana de guardería donde murió niño por aspirar fentanilo comparece en corte de NY

2
0

New York.-  Grei Méndez de Ventura, la propietaria dominicana de la guardería en El Bronx en la que murió el niño de origen dominicano Nicholas Dominici de 22 meses de edad, regresó a la Corte Suprema Estatal de ese condado enfrentando 18 cargos criminales.

También están siendo juzgados su esposo, Félix Herrera García y su primo, Carlisto Brito.

EL TRÍO ES ACUSADO POR ASESINATO EN SEGUNDO GRADOPOSESIÓN CRIMINAL DE UNA SUSTANCIA CONTROLADAHOMICIDIO INVOLUNTARIOAGRESIÓN Y PONER EN PELIGRO A UN NIÑO.

De acuerdo a los datos, la guardería presuntamente estaba siendo utilizada como fachada para el tráfico de drogas.

Arrestados

En una entrevista con el reportero Miguel Cruz, en octubre 2023 cuando la mujer fue arrestada y acusada, el reconocido abogado criminalista Manuel Andrés Aranda dijo que ella no tiene nada que ver con las drogas encontradas.

El esposo de Méndez huyó de El Bronx siendo capturado en la frontera de Texas y México. Trataba de escapar de la justicia y fue extraditado a El Bronx para enfrentar las acusaciones.

LA OFICINA DEL MÉDICO FORENSE DE LA CIUDAD DETERMINÓ QUE EL NIÑO MURIÓ DEBIDO A LA EXPOSICIÓN AL FENTANILO.

Los fiscales revelaron que se encontró un kilo de fentanilo en el armario de la guardería, y seis kilos de fentanilo, heroína y otras sustancias controladas que estaban escondidos debajo de una trampilla oculta por una colchoneta acolchada donde los niños dormían la siesta.

“Este desgarrador caso subraya la necesidad de eliminar implacablemente a los traficantes de drogas de nuestras comunidades y garantizar que tales tragedias nunca vuelvan a ocurrirle a ningún otro niño”, dijo la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Los tres también son acusados por cargos federales en la corte del distrito sur en Manhattan.

Méndez era la propietaria de la guardería “Divino Niño” que operaba con licencia legal y fue clausurada por las autoridades. Los acusados se declararon “no culpables” de las acusaciones.

Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, informa que los implicados han sido acusados de asesinato en circunstancias que demuestran una indiferencia depravada hacia la vida humana, agresión y otros cargos por exponer a cuatro bebés al fentanilo.

La lectura de cargos se realizó ante la jueza Margaret Clancy, de la Corte Suprema Estatal en El Bronx.

Investigación

La fiscal explica que el 15 de septiembre de 2023, en un apartamento donde operaba la guardería cuatro niños fueron envenenados por exposición al fentanilo.

Una niña de 8 meses y su hermano de 2 años y otro niño de la misma edad quedaron graves. Los paramédicos utilizaron el medicamento Narcan para revertir los síntomas de sobredosis del hermano y la hermana, pero Nicholas murió. El otro niño fue atendido en el hospital.

Prensas de kilos y otras drogas también fueron halladas en el apartamento.

La fiscal  dijo que planea profundizar en las guarderías de todo el condado de El Bronx para asegurarse de que sean confiables y seguras.

Previous articleCondenan sacerdote que organizó orgia gay en su casa parroquial
Next articleColombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here