Home Nacionales Encuentran cuerpo sin vida de agricultor que se oponía a la extracción...

Encuentran cuerpo sin vida de agricultor que se oponía a la extracción de arena en Constanza

17
0

Constanza.- El cuerpo sin vida agricultor Francisco Ortiz fue localizado luego de una extensa búsqueda por parte de agentes de la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). Ortiz desapareció la madrugada del jueves mientras intentaba detener la extracción de arena en el río Tireo, en el municipio de Constanza.

Ortiz colocó un tractor en la vía para impedir que un individuo, señalado como el principal sospechoso, junto a otro conocido como «El Cojo», continuara extrayendo arena del río. Sin embargo, se presume que durante el enfrentamiento, Ortiz perdió la vida.

El cuerpo del agricultor fue encontrado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.

Los familiares y allegados de Ortiz se encontraban en la sede de la Policía Nacional esperando noticias sobre su paradero. La noticia de su fallecimiento desató escenas de dolor y llanto entre ellos.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional están a la espera de los resultados de la autopsia para proporcionar más detalles sobre este trágico suceso, que ha generado conmoción en todo el valle agrícola de Constanza, donde un defensor del medio ambiente perdió la vida a manos de quienes apoyan la extracción de arena.

Previous articleKenia aplaude la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití
Next articleFamiliares exigen justicia por joven ultimado de una estocada en Villa Francisca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here